Realidad Musi-nacional

martes, 29 de septiembre de 2009

Entrevista al Ps. Gonzalo Gil

La entrevista se hizo a Gonzalo Gil Ballón, quien trabaja en la área de Responsabilidad Social en la empresa Productos Tisuue del Perú S.A. y es Psicólogo clínico que en el campo se ha ido desarrollando como Psicólogo social.

Esta área en la empresa se encarga de mantener una cordial relación entre los habitantes que se encuentran cerca de la empresa, como también de entre los trabajadores de la misma empresa.




¿Por qué decidió ser psicólogo?


Bueno, al principio yo estudié administración, pero después descubrí que mi vocación era más que todo tratar de comprender, sobre todo, lo que sucedía en mi entorno y me interesaban mucho las relaciones humanas y cómo estos reaccionaban. Entonces ese fue el primer impulso que me llevó a estudiar psicología. Porque al principio no conocía mucho la carrera pero fue más que todo el hecho de entender y conocer más la carrera.




¿Cuál es su rol en la empresa?


Por un lado, recibir todas las quejas y molestias de diferentes lados y por otro lado, encontrar una solución que sea lógica, que sea conseguible a lo que ellos están pidiendo, además veo también que iniciativas se pueden contribuir de la empresa al distrito.



Finalmente, ¿Qué les diría a las personas que les importa y quieren conocer este trabajo?


Bueno, les diría que primero se debe conocer al Perú, que viajen, que lean, saber cuáles son sus problemas y no sólo conocer una parte de la ciudad y por ello hay mucho que hacer y ése es el trabajo del psicólogo, el trabajo del servicio, hacer un bien a la comunidad y tratar de cambiar el lugar en donde vives.

-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-

Luego de la entrevista nos pareció muy interesante y nos agradó el hecho de que un psicólogo social pueda trabajar en una empresa siendo intermediario entre la comunidad que está alrededor de la empresa y esta misma.

Muchas gracias Gonzalo por la entrevista brindada.

2 comentarios:

  1. Esa fue nuestra primera entrevista... fue en Santa Anita y fuimos en taxi. Yo estaba recontra nerviosa y todavía habíamos llegado 5 minutos tarde, pero en la puerta estaba Gonzalo y todo amable nos hizo pasar, nos dió una entrevista muy amena y nos abrió los ojos en cuanto al trabajo de un psicólo. Esta fue la entrevista que hizo que me re-enamorara de la carrera.

    ResponderEliminar
  2. buenas Gonzalo un abrazo. quizas llegue un dia q podamos volver a la fraternidad

    ResponderEliminar

Kay Pinsay